Desde que comenzamos nuestro blog una de las actividades más demandadas son las referentes a trabajar la atención de nuestros alumnos, para ello hemos preparado una nueva colección de fichas para trabajar la percepción visual y la grafomotricidad a través de la busqueda de diferencias y el posterior coloreado de la ficha con lo que le damos un carácter más lúdico.
Percepción de diferencias como trabajar las fichas
El análisis de dos dibujos aparentemente iguales exige del niño una capacidad de atención y un método en su análisis y observación.
Es una actividad que se puede plantear a partir de los 4-5 años a no ser que sean elementos muy evidentes. Para ello se sugieren las siguientes pautas:
- Visión general de la ilustración.
- Comparación por partes: visión parcial de una ilustración e inmediatamente comparar la misma porción o parte con la otra ilustración.
- Seguir rastreando con la vista las partes de la ilustración siguiendo un orden establecido. Por ejemplo, de derecha a izquierda, de arriba hacia abajo.
- Señalar con una marca (una cruz o una raya) cada diferencia (ausencia de detalle) que se encuentre.
- Hacer un recuento final para asegurarse de que se han encontrado todas las diferencias.
EJEMPLO DE LAS ACTIVIDADES
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